Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

El CNTA acogerá una jornada de coaching ejecutivo

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) e ICE Coaching Ejecutivo organizan por segundo año consecutivo unas jornadas de iniciación al coaching ejecutivo según la metodología CORAOPS®, orientadas a maximizar el potencial de las personas.

La convocatoria tendrá lugar en el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) de Navarra el día 23 de junio, según anuncia el MARM en una nota de prensa.

Destinado a los gerentes, ejecutivos y directores de empresas del sector agroalimentario, el objetivo del programa consiste en el desarrollo de habilidades y capacidades directivas, como el estilo de liderazgo, la toma de decisiones, el trabajo en equipo y la alineación de la visión y los objetivos en la gestión diaria de la empresa y sus equipos.

ICE Coaching Ejecutivo, consultora especializada en la implementación y desarrollo de procesos de coaching ejecutivo para grandes empresas, pymes y profesionales, es la encargada de organizar y evaluar este programa de desarrollo de habilidades y capacidades directivas basado en coaching ejecutivo en el marco del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria del MARM.

La primera edición del taller Líder Coach supuso que los participantes alcanzasen un 24% de crecimiento medio en el desarrollo de su estilo de liderazgo, un porcentaje muy superior al obtenido generalmente en este tipo de programas. José María Heredia Izquierdo, socio-directivo de ICE Coaching, asegura que “el 100% de las empresas representadas a través de sus directivos arrancaron nuevas iniciativas que tuvieron un gran impacto en los resultados cualitativos y cuantitativos de sus organizaciones, tales como la creación de nuevas líneas de negocio a nivel nacional e internacional, las iniciativas en el área de la alimentación ecológica y, a nivel organizativo, la creación de nuevos equipos de trabajo y comités de dirección”.

Dentro del programa del MARM, en el último trimestre del año, se impartirá un curso especializado en habilidades directivas y liderazgo de 16 horas dirigido a gerentes de la cadena agroalimentaria. El curso permite, a través de la mejora personal y profesional, el desarrollo de competencias directivas como la capacidad de comunicación, liderazgo, confianza y motivación.

Por otra parte, ya está abierto el plazo de inscripción para el Curso Individual de Coaching Ejecutivo para gestores de empresas de la cadena agroalimentaria, especialmente pymes, que también se ha preparado dentro de las actividades del MARM y que se celebrará en Madrid y en Navarra en función de la demanda existente. Con este entrenamiento personal -basado en el trabajo de objetivos individuales y personalizados-, los asistentes conseguirán dirigir según las mejores prácticas de gestión, generar sostenibilidad en los negocios y resolver los conflictos suscitados en el relevo generacional y las sucesiones, además de adquirir competencias para afrontar las diversas problemáticas del sector agroalimentario que afectan actualmente a estos profesionales.

Lugar: CNTA, Carretera NA-134, Km 50, San Adrián

Horario: de 9:30 a 14:00 horas

Fechas: 23 de junio


Comentarios (1)

  1. hosting

https://groupe-saidi.com/wp-content/uploads/2019/08/hosting-web-cheap-59920.jpg

 
There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location