Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

RRHH DIGITAL

EL CURSO SUPERIOR DE ICE COACHING EJECUTIVO CONTARÁ CON UN PROFESORADO FORMADO POR EXPERTOS COACHES EN ACTIVO

ICE Coaching Ejecutivo, consultora especializada en la implementación y desarrollo de procesos de coaching ejecutivo para grandes empresas, pymes y profesionales, contará para su IV edición del Curso Superior de coaching Ejecutivo -avalado por la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM)-, con un profesorado formado por expertos coaches en activo procedentes del mundo empresarial que han desempeñado cargos directivos y tienen una amplia experiencia en este sector. Para uno de los expertos que impartirá el curso, Manuel Seijó (presidente y miembro fundador de la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos -AECOP- y coach senior acreditado), es “muy importante que nazcan nuevos programas de coaching serios donde realmente el alumno pueda obtener una formación de calidad, como es el caso del Curso Superior de ICE Coaching Ejecutivo”.

Por su parte, Ovidio Peñalver (diplomado en Coaching por Newfield y la Universidad de Monterrey, miembro de International Coach Federation –ICF- y coordinador de la Comisión de coaching de Equipos), apunta que “merece la pena realizar este curso, porque tanto se puede aplicar de manera profesional (ejerciendo como coach, ya que te forma y te certifica), como también sirve para aprender la filosofía del coaching para utilizarlo como directivo en una empresa, aplicándolo a la labor diaria como ejecutivo. Al realizar este curso se hacen procesos de coaching al alumno, en los que tendrá que ver qué creencias tiene, sus resistencias, miedos, objetivos, fortalezas y debilidades, lo que de por sí le provocará un crecimiento personal”.

En esta línea, el decano de la Facultad de Economía y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Giménez, aseguró durante el acto de presentación del curso, que el objetivo del programa es “tremendamente oportuno”, ya que trata aspectos “tan importantes como ser capaces de sacar lo mejor de nosotros mismos”.

En este sentido, la directora de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid, María Artola González, destacó que “en un momento como el actual de crisis económica en las empresas, es especialmente importante el mejorar el ambiente y la calidad de vida dentro de las empresas y las aptitudes y formación de las personas”. Desde la FUAM “queremos acompañar el progreso de las organizaciones y parte de este progreso se consigue a través del entrenamiento a nivel de habilidades y talento, esto es, el coaching, un tema interesante y novedoso. Trabajamos en la transferencia de conocimiento y en apoyar la formación continua que se lleva a cabo dentro de la UAM, dos elementos que se unen en el Curso Superior de ICE Coaching Ejecutivo”.

“Con este curso y gracias al apoyo de la FUAM, ICE Coaching Ejecutivo pone de manifiesto su compromiso de formar a coaches de máxima calidad, donde el absoluto rigor impere dentro de esta profesión”, aseguró la directora académica del Curso Superior de ICE Coaching Ejecutivo y socia directiva de esta consultora, Maite Gómez Checa (Internacional MBA por el Instituto de Empresa, coach ejecutivo acreditada por la metodología CORAOPS y por International Coach Federation –ICF-). Gómez destacó especialmente que el curso se basa en “la metodología CORAOPS, que maximiza el potencial de las personas y aúna las principales corrientes del coaching, lo que le permitirá al alumno formarse en todas esas técnicas”.

El objetivo del programa es “formar a estos futuros coaches del mañana -que podrán ser directivos dentro de las organizaciones o también coaches externos-, a que desarrollen todas las competencias, herramientas y ética necesarias para ejercer de manera efectiva la profesión del coaching , desarrollando su talento y también un estilo propio”, explicó. Cada alumno dispondrá de un supervisor (coach ejecutivo profesional) que le acompañará en el transcurso del curso, que se adaptará a cada participante y también al grupo en sí que se forme.

El equipo de expertos lo completan Sara Ferreras (coach Approved Coach Specific Training Hours por ICF -ACSTH- y coach acreditada por la metodología CORAOPS)), José Mª Heredia Yzquierdo (Professional Certified Coach por ICF – PCC-, coach ejecutivo acreditado por AECOP y la metodología CORAOPS, y socio directivo de ICE Coaching Ejecutivo), y Selma Serrano (coach ejecutivo acreditada por la metodología CORAOPS y por AECOP).

Comentarios (1)

  1. hosting

http://faithfuldental.com.au/images/web-hosting-services-37884.jpg

 
There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location