Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

MAPA - EDICIÓN DIGITAL

El MARM organiza tres jornadas de formacion para empresas del sector agroalimentario

El primer curso se celebrará el 23 de junio en el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) de Navarra, el 30 de junio en el Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL) en Galicia y el 6 de Julio en el MARM, en Madrid.

El objetivo es mejorar las habilidades directivas y de la comunicación, la capacidad de abordar nuevos retos profesionales y el desarrollo de la visión a corto y medio plazo de la empresa.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado tres jornadas de iniciación al "Coaching para empresas del sector agroalimentario", en el marco de la IV edición del Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria. El 23 de junio comenzará la primera jornada de iniciación al Coaching en el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) de Navarra, el 30 de junio se celebrará en el Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL) en Galicia y la última jornada tendrá lugar el 6 de Julio en el MARM, en Madrid.

Estas tres jornadas de iniciación al Coaching tienen como objetivo el desarrollo de las habilidades directivas, la mejora de la comunicación, el desarrollo de la exploración y puesta en práctica del liderazgo del gerente; así como mejorar la capacidad de abordar nuevos retos profesionales y la visión a corto y medio plazo de la empresa.

También se realizarán otros dos cursos especializados en habilidades directivas y liderazgo y un curso de Coaching Individual Ejecutivo para gestores de empresas de la Cadena alimentaria, impartidas por ICE Coaching Ejecutivo.

El "Coaching Ejecutivo" se ha perfilado como una herramienta de desarrollo personal y profesional altamente eficiente, que moviliza la actitud y potencia el talento de las personas. Durante estas jornadas de iniciación se pretende acercar una herramienta de primer nivel en el desarrollo de habilidades directivas.

Concretamente en estos talleres de aprendizaje se persigue introducir herramientas de Coaching Ejecutivo para el desarrollo de competencias de los gerentes de las empresas del sector agroalimentario, potenciar el auto-conocimiento de los profesionales para que identifiquen sus puntos fuertes y áreas de mejora y establecer los pilares básicos para definir objetivos profesionales y un plan de acción individual.

El Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria, se inició en 2007 con la I edición, a iniciativa del Ministerio, con el objetivo cualificar a los cargos directivos y mejorar la competitividad y la sostenibilidad en el mercado de las empresas agroalimentarias.

El Programa, dirigido a gestores y cargos directivos, en especial de PYMES agroalimentarias, pretende ser la herramienta de formación que permita mejorar el conocimiento, la transparencia, la competitividad y la formación de operadores y gestores de la cadena alimentaria.

En este contexto, el Programa se encuadra dentro de la política del MARM de mejorar el conocimiento de la cadena alimentaria para conseguir una mejor comprensión del sector agroalimentario y de las diferentes acciones realizadas por todos los agentes de la cadena agroalimentaria.

 

Comentarios (1)

  1. hosting

https://quackerville.com/wp-content/uploads/2019/08/affordable-web-hosting-17803.jpg

 
There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location