Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

PROTOCOLO

Éxito del curso de ‘Líder Coach’ que pretende acercar el sector agroalimentario al ‘coaching’

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) apostó con éxito en 2009 por un programa de formación basado en técnicas de coaching ejecutivo para el desarrollo profesional de directivos de empresas del sector agroalimentario. La compañía seleccionada para tal fin fue ICE Coaching Ejecutivo (ver otros cursos), cuyo socio-directivo, José María Heredia Yzquierdo, asegura que “los participantes de este curso piloto consiguieron un 24% de crecimiento medio en el desarrollo de su estilo de liderazgo, un porcentaje muy superior al obtenido generalmente en este tipo de programas”.

El objetivo de este curso piloto de Líder Coach era acercar al sector agroalimentario el coaching ejecutivo, la herramienta más potente para el desarrollo de personas. A través de este programa se desarrollaron tanto las competencias profesionales de los directivos, gerentes y ejecutivos de empresas del sector agroalimentario (60% PYMES y 40% empresas familiares), como el estilo de liderazgo de aquellos profesionales que necesitaban mejorar sus capacidades reales para el día a día de su gestión, tratando situaciones concretas de cada una de las empresas participantes.

En opinión del socio-directivo de ICE Coaching Ejecutivo, “el desarrollo del talento y la mejora de las habilidades directivas repercute positivamente en los negocios fortaleciendo un sistema agroalimentario que generará más empleo y riqueza y en el que sus industrias (eco-responsables) podrán redefinirse o reinventarse, porque sus dirigentes contarán con el conocimiento, experiencia, motivación, responsabilidad, compromiso, ética y valores necesarios”.

Según Heredia Yzquierdo, el resultado del programa de coaching en 2009 fue “sobresaliente”, ya que el 100% de las empresas representadas a través de sus directivos arrancaron nuevas iniciativas que tuvieron un gran impacto en los resultados cualitativos y cuantitativos de sus organizaciones, tales como la creación de nuevas líneas de negocio a nivel nacional e internacional, las iniciativas en el área de la alimentación ecológica y, a nivel organizativo, la creación de nuevos equipos de trabajo y comités de dirección.

“Conscientes de que nos encontramos en un momento clave para seguir concienciando a las empresas del sector agroalimentario y a los organismos públicos para que inviertan y apoyen el desarrollo de los mandos directivos, desde ICE Coaching Ejecutivo nos hemos comprometido a realizar programas especializados en coaching para el sector agroalimentario durante 2010”, anunció Heredia Yzquierdo.

En los cursos de ICE Coaching Ejecutivo se proponen herramientas a medida que ayudan a los participantes a conseguir los resultados que necesitan para sus empresas de manera sostenida, identificando la situación actual en la que se encuentran y tomando conciencia de sus fortalezas, esto es, de lo que saben hacer bien y de lo que quieren mejorar, lo que les permite partir de una situación actual realista. Igualmente, cada participante se marcará sus metas y las estructurará con la ayuda de un coach ejecutivo especializado en el sector agroalimentario, diseñando planes de acción y objetivos con fechas límite, lo que les permita medir el éxito de su participación en un programa de coaching al finalizar el mismo.

El curso piloto de 2009 -que tuvo una duración de cuatro meses- fue impulsado por la Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios dentro del programa de alta formación para gestores de empresas de la cadena alimentaria del MARM, dirigido a los gestores de empresas.

Comentarios (1)

  1. hosting

http://clinicacontrerasimplantes.com//images/cheap-hosting-service-71096.jpg

 
There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location