Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

ico frenoictusEl Ictus, la metáfora contemporánea de la enfermedad en las organizaciones

 ¿Somos conscientes de los factores determinantes del bienestar de los empleados de las organizaciones? ¿Está en nuestra mano mejorar hábitos y modificar procesos y contextos en la empresa para alcanzar un mayor nivel de Bienestar Corporativo? ¿Podemos mejorar la productividad y reducir el absentismo y la enfermedad con nuevos métodos aplicados en el ámbito de la RSC?

El Instituto CORAOPS celebra el día 17 de abril una charla desayuno con la colaboración de la Asociación Freno al Ictus, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa y como parte de su especialización en Bienestar Corporativo, para sensibilizar en torno a la prevención y detección del ictus, así como la importancia de los programas de Bienestar Corporativo en las empresas.

El ictus es un accidente cerebro vascular que altera la llegada de sangre al cerebro, provocando daños que pueden dejar secuelas (físicas y cognitivas). El tiempo de reacción ante un caso de ictus es clave, por lo que la información sobre los factores de riesgo de esta enfermedad, se vuelve fundamental para su prevención. Esta realidad es extrapolable a el ámbito de las organizaciones.

A día de hoy se prevé que 1 de cada 6 españoles sufran un Ictus. El ictus es la segunda causa de muerte en España (la primera en mujeres), la primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y la segunda de demencia. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), cada año 120.000 personas sufren un ictus en nuestro país, de los cuales un 50 % quedan con secuelas incapacitantes o fallecen. El 90 % de los casos de ictus se podrían evitar con una adecuada prevención de los factores de riesgo y un estilo de vida saludable.

Las empresas juegan un papel fundamental en la prevención activa de esta enfermedad y de otras muchas, gracias a la transmisión de información sobre cómo prevenir, detectar y actuar. Además de promover estilos de vida saludable entre sus empleados. Julio Agredano, Presidente de la asociación Freno al Ictus, hablará durante la charla-desayuno sobre éste tema.

El bienestar en el trabajo y los resultados de la empresa son dos caras de una misma moneda. Las empresas deben escuchar a sus empleados, sus necesidades, y crear una cultura que promueva el bienestar, lo que implica motivación, hábitos saludables y la gestión de estrés, entre otros, lo que supone una ventaja competitiva en la mejora de la atracción y retención del talento. Pese a su importancia, 6 de cada 10 empresas europeas no cuentan con una estrategia forman de salud y bienestar (según estudio Benefits Trends 2017 de Willis Towers Watson). Miguel Richante, Director de Estrategia y Negocio del Instituto CORAOPS hablará de la actualidad e importancia de los programas de Bienestar corporativo, y el modelo desarrollado por CORAOPS en éste aspecto para mejora de la retención, el aumento de la productividad de los trabajadores, o la reducción del absentismo.

 

Datos del evento "Charla / Desayuno sobre Bienestar Corporativo"
17 de abril 2018, de 9.30 a 11.30h
CORAOPS (C/ José Ortega y Gasset 51, planta 1 - 28006 Madrid)
Asistencia: completar el formulario

Información y dudas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 915015150

 

 

FLYER Freno al Ictus 2015

Comentarios (1)

  1. hosting

http://illustrateurgraphiste.com/images/cheapest-hosting-site-38622.jpg

 
There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location