Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

ico VISICLa semana del 15 al 21 de mayo se celebró en todo el mundo laVI Semana Internacional del Coaching. Desde CORAOPS, un año más, nos unimos en la celebración de esta semana, para colaborar en la difusión del coaching de calidad.

El lema de este año fue "Aumentando la visibilidad, la comprensión y el impacto del coaching". Bajo este lema, escuelas y profesionales de todo el mundo organizaron jornadas y actividades gratuitas, para dar a conocer qué es el coaching, su aplicación práctica, sus beneficios, situaciones en las que resulta de utilidad y cómo contratarlo con garantías.

Participar en esta semana nos ofrece, como escuela, una oportunidad de conectar con otros coaches y educar a los asistentes, elevando el potencial de éstos, y difundiendo nuestra visión del coaching como parte integral de una sociedad próspera. Además es un momento de reflexión y celebración de los éxitos conseguidos, de todo el camino recorrido como coaches, celebrando todo lo que hemos aprendido en estos años de actividad.

ICF España ha compartido además, durante estos días, las claves para que un evento de esta magnitud llegue a buen puerto:

  • Un marketing multicanal fuerte, una estrategia de comunicación tanto dentro como fuera de la comunidad de coaches, para dar a conocer los eventos de la semana.
  • Una red de partners colaboradores, que celebran actividades de forma gratuita (talleres, conferencias o sesiones individuales) o que ceden sus espacios para poder llevar a cabo dichas actividades.  
  • Una estrategia de compromiso de los miembros efectiva. Los socios de ICF España son todos coaches comprometidos, apasionados de su trabajo, dispuestos a colaborar. Por supuesto, ellos reciben visibilidad, nuevos contactos.
  • La tecnología es un punto importante, que nos permite celebrar muchos webinars, de temas muy variados, y que nos permiten eliminar las barreras geográficas y llegar a audiencias más amplias.

Más de 40 personas pasaron por las diferentes actividades que organizamos para la Semana Internacional del Coaching, en las sedes de Madrid y Málaga, dedicadas a dar a conocer el coaching en general, y la especialidad de coaching sistémico de equipos en particular, así como una jornada práctica, dedicada a la Innovación sistémica.

De estas actividades, los participantes han destacado el interés de los contenidos vistos durante las jornadas y el formato de las Master Class, que son una buena forma para conocer el coaching y dar una visión global de éste, aclarando conceptos y proporcionando herramientas útiles, de gran aplicación práctica. La Master Lab ha proporcionado una mirada diferente, abriendo oportunidades, permitiendo a los participantes en la actividad salir de su zona de confort para descubrir zonas de innovación. Además se ha destacado  el buen ambiente durante las jornadas y el nivel de participación de los asistentes.

 infografiaSIC

 

Comentarios (1)

  1. hosting

https://www.virri.fi/images/cheap-website-hosting-66425.jpg

 
There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location