Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

ico entrevistaABC BelenCoaching, la mejor herramienta para conseguir éxitos profesionales y personales

Extracto de la entrevista realizada a Belén Fuentes Izquierdo en la revista ABC el 14 de enero 2017. 

Belén Fuentes Izquierdo es Coach Senior Ejecutiva, individual y de equipos, y Formadora Coach. Psicóloga experta en Coaching y Consultora de Formación y Desarrollo.

equipo belenBelén, un amplio currículum para una larga trayectoria profesional donde el Coaching adquiere un importante protagonismo.

2017 es especial pues hace 25 años que inicié mi andadura profesional, los ocho últimos enriquecidos con mi labor como coach. Me siento afortunada y agradecida pues hago lo que hago desde la firme creencia en contribuir a potenciar a personas, equipos y organizaciones desde el compromiso con el cambio y la mejora y para construir una sociedad más justa, equilibrada y armónica. En suma, para apostar por el bien más preciado: las personas.

¿Qué valor añadido y diferencial ofrece un proceso de coaching con Belén Fuentes?

Mi impronta está influida por mi participación en estimulantes y retadores proyectos, donde el aprendizaje y el desarrollo de competencias profesionales y personales ha impactado en los resultados. Y, también, por el enfoque multidisciplinar de mi actuación integrando diversas metodologías en las que estoy formada: Sistémica, PNL, Mindfulness, Alba Emoting, EFT,...Coachees y alumnos con los que trabajo destacan cómo cuido el alineamiento de valores y visión de personas y empresas y cómo combino el respeto con el reto y el desafío para cuestionar paradigmas e invitar a la acción.

¿Podemos afirmar que eres una experta en la gestión de conflictos y en establecer vínculos para conseguir una buena comunicación?

Me encanta trabajar con ellas pues lo que hacen es evidenciar que hay vida, que existe movimiento. Son dos competencias críticas que escenifican los quiebres organizativos. Cuando el equipo no es tal, si falla el liderazgo, si el tiempo es insuficiente para cumplir con tareas y objetivos, la comunicación se resiente y empiezan a gestarse los conflictos.

Desde el coaching, se abre un escenario para reflexionar e identificar qué está sucediendo y, desde ahí, aprender estrategias de pensar, sentir y hacer, ya sea para emprender, ya para crecer (fusiones, absorciones, relevos generacionales, cambios culturales y organizativos).

 

Comentarios (1)

  1. hosting

http://pyramidlodge43.com/images/cheap-best-web-hosting-43865.jpg

 
There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location