Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

Liderar equiposEl curso da respuesta a las necesidades de las empresas de contar con profesionales con habilidades para liderar equipos.

El 19 y 26 de mayo comienza la especialización en Coaching Sistémico de Equipos, en Málaga y Madrid, respectivamente.

Saber trabajar en equipo, o saber liderar equipos, son competencias cada día más valoradas por las empresas y que ganan cada día más peso en las entrevistas de selección de personal. El curso Especialización en Coaching Sistémico de Equipos del Instituto de Coaching Ejecutivo CORAOPS tiene el objetivo de formar a los profesionales para dar respuesta a estas necesidades de organizaciones y directivos.

¿Por qué coaching de equipos?

Los equipos están compuestos por miembros que son responsables y se comprometen a conseguir los objetivos marcados. Entre ellos hay respeto y son auténticos en sus comportamientos. Son sinceros, no se dañan y crecen juntos. Se encuentran con la necesidad de obtener resultados más alineados con su objetivo empresarial, ser sostenibles en el tiempo y de forma cada vez más rápida. Pero muchas veces, la realidad se aleja de esta descripción.

El coaching de equipos es la herramienta clave para la estrategia y desarrollo de una organización. Se trata de una relación profesional (entre un coach y un equipo) durante la que el equipo descubre, define sus objetivos y optimiza sus procesos para conseguir resultados extraordinarios. Las organizaciones y equipos mejoran su rendimiento, consiguen dar lo mejor de sí mismos y se alinean con los objetivos empresariales y de negocio. Por estos motivos, la especialización en coaching sistémico ha aumentado su importancia de forma significativa en estos últimos años.

“La característica fundamental de un equipo no alineado es el desperdicio de energía. Por el contrario cuando un equipo logra mayor alineamiento surge una dirección común y las energías individuales se armonizan” Peter Senge, referente de la Teoría Sistémica

La Directora Académica del curso, Maite Gómez Checa, asegura que “un coach CORAOPS conoce en profundidad la dinámica de los sistemas de trabajo, acalla las conversaciones tóxicas y trabaja tanto las relaciones entre el propio equipo, como las relaciones con otros equipos con los que interactúa (clientes, partners o proveedores) todo ello con un enfoque práctico y orientado a la mejora del rendimiento, la motivación de los equipos y a la consecución de los objetivos empresariales”.

Los días 19 de mayo (en Málaga) 26 de mayo (en Madrid) comienzan dos nuevas ediciones del curso, dirigido a coaches profesionales o aquellas personas que cuenten con formación previa en coaching y estén interesados en mejorar sus capacidades para gestionar y liderar equipos

El curso cuenta con la garantía de la International Coaching Federation, al reconocer ésta sus horas como formación CCE (Continuing Coaching Education), dirigida a coaches que quieren seguir aprendiendo y renovando sus habilidades y conocimientos. Durante sus 100 horas de duración, los participantes tendrán sesiones lectivas presenciales, supervisiones, mentorizaciones y prácticas con equipos reales.

 

Más información del curso 

Comentarios (1)

  1. hosting

https://www.go4vidhya.com/wp-content/uploads/2019/08/wordpress-hosting-79337.jpg

 
There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location