Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

ico eraconocimientoUn factor clave para el cambio en las empresas es la habilidad para desarrollar su nueva cultura corporativa integrando nuevas estrategias y modelos de negocio. El éxito del cambio en las empresas depende directamente de las personas.

Los líderes de las organizaciones deben impulsar una nueva cultura corporativa que considere a la tecnología y, sobre todo, a las personas. Volcándose en ellas para facilitarles su capacidad de adaptarse al cambio y aprender constantemente. Incentivando su creatividad para que construyan nuevas soluciones y generen ideas de forma continua que impulsen y evolucionen su modelo de negocio.

La aparición de los millenials trae un nuevo tipo de cliente y también un nuevo tipo de empleado. Ellos son nativos digitales. Por ello, demandan una nueva organización de su trabajo. Presentan actitudes diferentes que influyen sobre cómo, cuándo y dónde se realiza dicho trabajo. Para ello, las empresas requieren nuevas formas de invertir en su desarrollo y de gestionar su potencial.

Actualmente, las empresas están contratando millenials que conviven con profesionales que tienen diferentes formas de pensar y actuar. Ambos perfiles deben aceptar los cambios y adaptarse. Los profesionales aportan a su empresa y, en particular, a los millenials el enorme valor de su experiencia y su potencial capacidad de mentoring.

Ante este escenario, las empresas necesitan modelos y metodologías de desarrollo que den coherencia a su gestión del cambio, que faciliten la evolución de su cultura corporativa según las demandas del mercado y, fundamentalmente, implementen programas de desarrollo de personas y equipos.

Un ejemplo en el que se apoyan las empresas es el modelo de Coaching & Management CORAOPS. En un primer nivel, trabaja el desarrollo competencial de los líderes y de los profesionales de los departamentos de ventas, recursos humanos, operaciones, etc. En una fase posterior, aporta las técnicas innovadoras para dotar de las capacidades específicas a estos perfiles según su trabajo y características de su negocio. Esta estrategia potencia a las personas de forma alineada con la cultura corporativa.

Para leer más sobre el cambio de cultura organizativa, la innovación y la importancia de las personas en la era digital, te recomiendo la lectura del informe de Accenture “Technology Visión 2016”. 

 

Miguel Richante, director de estrategia y negocio CORAOPS

 

Artículo de Miguel Richante, Director de Estrategia y Negocio. 
Instituto de Coaching Ejecutivo CORAOPS

Comentarios (1)

  1. hosting

https://suksesmakmursertifikasi.com/wp-content/uploads/2019/08/web-hosting-95206.jpg

 
There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location