Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

ico ejecutivosesEspecializada en programas de desarrollo integral para empresas y en formación y procesos de coaching tanto individual como de equipos, CORAOPS tiene una misión clara: promover el desarrollo del talento y del bienestar corporativo. Lo que, si se produce en el seno de una organización, hace que por extensión ésta también sea más efectiva, alcanzando mayores éxitos. Hablamos con sus socios.

 

socios coraops

A Maite Gómez Checa

Ejecutivos.es - ¿Qué hace única a la Metodología CORAOPS®?

MGC- Es una metodología integradora y vanguardista que sirve para impulsar a personas, equipos y organizaciones hacia la excelencia. Integra las principales corrientes del coaching, la Programación Neurolingüística, la Teoría de sistemas, junto con técnicas efectivas de management, entre otras…CORAOPS obtiene en la actualidad el título de primera cátedra en Coaching y Management en una prestigiosa universidad publica, como es la Universidad Complutense de Madrid.

Ejecutivos.es - ¿En qué consiste el Laboratorio CORAOPS?

MGC- El laboratorio CORAOPS es una institución que vela por la calidad y el rigor de esta metodología. Está compuesto por un equipo interdisciplinar de profesionales que investiga, desarrolla y aplica estas técnicas en entornos organizativos y profesionales, contrastando de manera real la efectividad de la misma. Este conjunto de competencias, técnicas y herramientas son la base metodológica del Curso Superior Ejecutivo de Coaching y Management, y de Equipos que se imparte por parte de ICE Coaching y la Universidad Complutense de Madrid

Ejecutivos.es - ¿Existen límites en el aprendizaje o desarrollo de las personas?

MGC- Sí, ahora esas limitaciones son esencialmente internas, nos las decimos a nosotros mismos y nos las creemos. Frases como “ en mi familia nadie ha conseguido…” “ en mi empresa no se puede…” “mi jefe me hace la vida imposible…” “tengo un equipo que no sirve…” Ideas fuertemente arraigadas que hacen que nos limitemos ante la posibilidad de avanzar, cambiar y desarrollarnos. Mediante la metodología CORAOPS perseguimos retar alas personas para que consigan aquello que quieren, trabajando de manera productiva esas limitaciones y desarrollando ideas y acciones potenciadoras.

A Josecho Heredia

Ejecutivos.es - ¿Qué ha supuesto para CORAOPS la creación de la Cátedra de Coaching y Managemente en la UCM?

JMH- La Cátedra CORAOPS ha supuesto un reconocimiento a la investigación e innovación de calidad, en herramientas y técnicas para el desarrollo del talento. Supone un avance estratégico, pionero en España, que garantiza rigor en la profesión del coach y de un líder en el ámbito empresarial. Igualmente es una plataforma de lanzamiento internacional de nuestros servicios a empresas en Europa, Asia y América.

Ejecutivos.es - ¿Qué valor diferencial aporta?

JMH- Entendemos que en las organizaciones nacionales y multinacionales es necesario potenciar a las personas y su talento. Lo que se está desarrollando actualmente en las organizaciones genera ineficiencias, y todos nosotros las conocemos. Los profesionales en muchos casos no están contentos o se sienten utilizados y no se identifican con las empresas en las que trabajan. Desde la Cátedra CORAOPS, nos hemos propuesto aportar soluciones concretas a la gestión de personas en los cambios de las organizaciones. Generamos espacios productivos y eficientes en entornos empresariales con un rigor metodológico. Hemos profesionalizado la orientación a personas dentro de las organizaciones, lo que potencia directamente los resultados empresariales. 

La Cátedra CORAOPS tiene tres pilares fundamentales. Por un lado acercar la Universidad y Empresa, desarrollando programas específicos a medida para empresas. Por otro, permite contar con un centro de Investigación y desarrollo de la Metodología, formada por profesionales en el desarrollo del talento y del Management de primer nivel. Por último, es un lugar de encuentro de profesionales y directivos interesados en desarrollar organizaciones orientadas a personas.

Ejecutivos.es -¿Qué formaciones ofrece?

JMH- Desde la Cátedra podemos desarrollar formaciones específicas en el desarrollo de personas para una organización, atendiendo a sus objetivos empresariales. Actualmente desde la Cátedra CORAOPS UCM estamos certificando la décima promoción de Coaches profesionales y Directivos coaches. Estos programas pueden realizarse en cursos abiertos o en programas In Company. También estamos en proceso de certificación UCM de la especialidad de Coach sistémico CORAOPS, dirigido a coaches y profesionales líderes de equipos y que lleva ya seis años desarrollándose. Por último, hay un proyecto de especializar CORAOPS en Turismo y Comercio con programas específicos para el sector.

A Miguel Richante

Ejecutivos.es - CORAOPS-Empresas ¿en qué consiste este binomio?

MR- Este binomio maximiza la productividad con un trabajo planificado por objetivos para lograr resultados excepcionales. Con la Metodología CORAOPS® conseguimos transformar el modelo cliente-proveedor en un modelo innovador de co-creación que genera relaciones de confianza con nuestros clientes. Los programas que implementamos crean nuevas culturas y ecosistemas de aprendizaje de máximo rendimiento. A modo de ejemplo, podemos citar empresas nacionales e internacionales, públicas y privadas de distintos sectores como el Grupo Mahou San MiguelMead Johnson Nutrition y Endesa, entre otras.

Ejecutivos.es - Un buen entrenamiento siempre es importante pero ¿en qué áreas de una empresa se convierte en imprescindible?

MR- Un entrenamiento es un proceso de desarrollo y mejora tanto para una persona como para un equipo u organización. Así, estos pueden alcanzar con la máxima eficiencia y eficacia sus objetivos concretos, medibles, y realistas en un plazo de tiempo determinado. En ICE CORAOPS trabajamos con las áreas clave de una empresa cómo son: dirección general, mandos medios a intermedios, RRHH, equipos de marketing, ventas y atención al cliente y con equipos de ejecución de proyectos y servicios.

Ejecutivos.es - ¿Qué es el coaching deportivo?

MR- Desde CORAOPS, el coaching deportivo es una especialización de Coaching & Management con programas y herramientas muy concretas. Está enfocado al sistema formado por los deportistas, equipos, entrenadores y cuerpos técnicos, directivos y entidades deportivas (clubes, federaciones, etc). Para nosotros, el coaching deportivo aporta soluciones y optimiza el trabajo físico, técnico, táctico y mental que necesitan el deportista y su entorno para aumentar su rendimiento y conseguir resultados extraordinarios

A Cristina Miaja

Ejecutivos.es - ¿En qué consiste el programa “Bienestar corporativo”?

CM- El “Bienestar corporativo es una de nuestra líneas de actuación llamadas Especialidades, es decir un programa integral que CORAOPS pone al servicio de las organizaciones y empresas para alcanzar la excelencia empresarial a través de una verdadera cultura preventiva de la salud y de mejora continua del desarrollo y crecimiento. Un programa adecuado para ello es aquel que permite desarrollar las competencias necesarias para abordar cualquier situación organizacional desde tres perspectivas fundamentales: saber pensar, saber sentir, saber actuar.

Ejecutivos.es - ¿Qué beneficios obtienen las empresas con el desarrollo de este programa? ¿Los acompañáis después en su proceso?

CM-  Una empresa que implanta el Bienestar Corporativo esta orientada al capital humano, ha tomado la decisión de liberar el potencial de talento existente y de construir un entorno innovador, creativo y adaptable a cualquier contexto económico y social, en definitiva convierte a la empresa en un modelo de bienestar laboral alcanzando niveles excelentes en sus condiciones de trabajo.

Entre otros beneficios obtendrá:

    • Mejora en el compromiso y la motivación de los empleados
    • Mejora en la capacidad de retener el talento
    • Mejora en atraer talento
    • Mejora en la productividad
    • Mejora en la reducción de los costes directos de salud, de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales.

En todos sus intervenciones, CORAOPS acompaña en el seguimiento de los programas y objetivos, la S final de sus siglas establece una metodología que garantiza la finalización más productiva para el proceso. 

Ejecutivos.es - Coaching es una palabra de moda, pero es mucho más. ¿Qué significado real tiene?

CM- El Coaching esta de moda desde hace 2500 años, se inspira en la mayéutica socrática, integra otras influencias filosóficas y de management y propone un método práctico que facilita la obtención de un logro medible creando una disposición de apertura hacia la acción. El talento en las organizaciones necesita un marco corporativo adecuado para su crecimiento, con el Coaching se construye ese entorno de valores centradas en la persona.

Comentarios (1)

  1. hosting

http://www.maintenworks.com/images/shared-web-hosting-73576.jpg

 
There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location