Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

Taller coaching en MálagaLa formación profesional en Coaching Ejecutivo llega a Andalucía, concretamente al PTA de Málaga, de la mano de ICE CORAOPS, empresa experta en programas para la gestión del cambio, transformación organizativa y formación para el desarrollo.

Málaga, 23/09/15. ICE CORAOPS iniciará el próximo 2 de octubre el primer grupo en Andalucía del Curso Superior de Coaching Ejecutivo Profesional, en la sede de BIC Euronova en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga.

El Curso Superior de Coaching Ejecutivo Profesional, CSCE, está avalado por la dilatada trayectoria de ICE CORAOPS, con 10 años de experiencia en el sector, que acaba de arrancar en Madrid la 10ª promoción del mencionado curso junto a la Universidad Complutense de la capital, con la que comparte laCátedra CORAOPS-UCM, un programa de investigación, formación y aplicación del Coaching en la empresa. Este año, como novedad, el CSCE incorpora también su extensión a Andalucía.

Maite Gómez Checa, Socia y Directora en ICE CORAOPS comparte "Durante mucho tiempo, nuestras empresas han puesto énfasis en los costes, el servicio y la calidad, aspectos fundamentales para la calidad empresarial. Sin embargo, las competencias que hoy en día se necesitan para mantener una diferencia competitiva están cambiando. Me estoy refiriendo a la comunicación, la innovación, la creatividad y las emociones. La dirección por objetivos, que en su día fue revolucionaria y sustituyó al estilo tradicional del ordeno y mando, está dejando paso a un modelo más enfocado en lo humano que es la dirección por competencias y por valores."

En efecto, el coaching ejecutivo, que se perfila como una de las profesiones con más futuro en España, en este curso está diferenciado por la Metodología CORAOPS®,que desarrolla competencias, herramientas y habilidades contrastadas en el mundo empresarial. El anagrama CORAOPS define los capítulos de un proceso de coaching (contexto, objetivo, realidad, aprendizaje, opciones, plan de acción y seguimiento). Éste método nace hace nueve años, como final de un proceso de investigación, y fusiona procedimientos de las principales corrientes de Coaching y las mejores prácticas empresariales.

Por ello, desde ICE CORAOPS se trabaja por hacer llegar el coaching a todos los sectores económicos. Esta formación está dirigida a aquellos profesionales que desean adquirir las habilidades que les permitan trabajar como coaches ejecutivos, certificados, en entornos empresariales, interesados en mejorar su rendimiento y su liderazgo, o que quieran conseguir conocimientos y habilidades para la gestión de equipos. “Nuestros alumnos –puntualiza Josecho Heredia, Socio y Director de ICE CORAOPS- adquieren un aprendizaje completo con los conocimientos, técnicas, herramientas y la ética necesaria para el ejercicio profesional del coaching, desde una visión adaptada a la situación empresarial actual”.

Por su parte, Juan Diego Salinas, Director de CORAOPS en Andalucía, destaca que “el programa llega en un momento ideal a nivel empresarial en Andalucía. Desde nuestra sede en el PTA somos testigos y partícipes de una notable reactivación económica donde las empresas emprenden proyectos novedosos que demandan profesionales competentes y capaces de ilusionar. Desde CORAOPS acompañamos, empoderamos y formamos a quienes desean acometer estos retos ambiciosos, con un programa esencialmente vivencial y con un horario, medios y sede que facilita el acceso desde cualquier punto de Andalucía. De hecho, seguimos recibiendo matriculaciones de alumnos desde Sevilla, Málaga,Cádiz…”

En total son 250 horas de formación en una disciplina por la que se decantan personas de perfiles profesionales cada vez más diferentes.El curso se encuentra acreditado por AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo- Organizativo y Mentorig) y por ICF (International Coach Federation) como formación ACTP, reconociéndose como uno de los cursos de coaching más completos y prestigiosos a nivel nacional e internacional.

 

Más información del curso

 

Comentarios (1)

  1. hosting

http://mymarketdeli.com/images/web-hosting-fast-59824.jpg

 
There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location