Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

¿De qué forma podríamos mejorar la GESTION HUMANA en las empresas?

Cada vez más empresas solicitan los servicios de coaching para a gestionar su Capital Humano. ¿A qué reflexión les lleva la citada pregunta? ¿Cómo sienten que les gestiona su empresa? ¿Cómo perciben las empresas que gestionan a sus equipos?

Cuántas personas al preguntarles como se sienten en el desarrollo de su trabajo diario, responden con afirmaciones como:
"Tenemos mucho trabajo, pero la empresa no valora nuestro esfuerzo”.
No sé qué voy a hacer, intento buscar soluciones, pero no encuentro un entendimiento”.
El trabajo me apasiona, pero el equipo no respalda mi trabajo”.
Realmente quiero cambiar de trabajo porque no me encuentro bien en mi entorno laboral”.

Frases como las citadas las oímos muy a menudo en nuestras sesiones de coaching. Pero sabemos se escuchan habitualmente en muchos otros entornos. ¿Qué demandan todas estas personas? ¿Cómo les gustaría que fuera su realidad laboral?

No estamos hablando de capacidades intelectuales, ni del conocimiento del sector, ni de la formación del capital humano, sino de nuestra demanda de efectividad en la convivencia empresarial.

Sin dicho “saber humano” no podemos cerrar acuerdos, ni comunicarnos efectivamente, ni involucrarnos personalmente, ni implicarnos de los procesos empresariales, ni aportar ideas, ni motivar equipos, ni levantarnos con una sonrisa después de una reunión de trabajo.

Ahora pueden considerar una opción diferente: Si el coaching le garantizara conseguir alguna de dichas mejoras ¿Elegiría coaching?

En el coaching se trabaja con las personas, con sus deseos, con su motivación, con su ambición, con sus conocimientos y en conjunto con su realidad completa. Y ¿qué es lo que la gente demanda en coaching? Pues curiosamente trabajar las mejoras que hemos mencionado, quieren participar, emocionarse, implicarse, aportar ideas, motivar equipos y acabar el día con una sonrisa.

Nosotros pensamos que el primer paso para el desarrollo de cualquier ser humano en su mejora diaria es tener la percepción de que algo desea cambiar, que algo pasa, que algo le falta o le sobra. La percepción de esa necesidad es la puerta de entrada al cambio. Por el momento si tenemos dicha percepción, ya hemos comenzado a avanzar.

El segundo paso es ponernos en acción, por ello invitamos a que las personas que tengan dicha percepción, se acerquen al coaching para acometer con sus acciones cambios deseados por todos nosotros en nuestras empresas.

Beatriz Rodríguez de la Flor de Marcos- Coach Ejecutivo certificada en la metodología Coraops por la UAM.

Comentarios (1)

  1. hosting

http://theshearwaterproject.co.uk/wp-content/uploads/2019/08/sites-web-hosting-39849.jpg

 
There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location