Sentir, pensar y hacer de forma diferente - Desarrollamos organizaciones y personas

happydaymandala2Bienestar Corporativo
Desde 2012, el 20 de marzo, se celebra el día mundial de la felicidad y del bienestar.

 

El Bienestar Corporativo supone una visión estratégica, pone el foco en la competencia colectiva de inteligencia sistémica: no solo depende del individuo, la organización asume su parte de responsabilidad. Desde ese protagonismo compartido por todos, la empresa con voluntad de crear un clima laboral de bienestar corporativo implementa programas integrales coherentes y sostenibles.

Esta nueva visibilidad de la felicidad y del bienestar se ve respaldado por numerosas iniciativas públicas y privadas. Nuestra experiencia con la Cátedra Extraordinaria CORAOPS de Coaching y Management en la Universidad Complutense ha sido testigo de la prioridad en la formación de profesionales especializados en el desarrollo del talento y, por lo tanto, del Bienestar. En Europa, cabe destacar la Cátedra de “Mindfulness, Bienestar laboral y Paz económica” en la Universidad de Grenoble, dirigida a promover directivos especializados en el management de empresas saludables.

Resultado de su trabajo, se ha tipificado el “mal de la empresa” provocado por la dificultad en comunicar y el aburrimiento crónico que producen los diálogos (a menudo monólogos) con los jefes: faltan conversaciones, autonomía y apoyo. Emerge la necesidad de un nuevo protagonismo de las conversaciones (llamado “impertinencia constructiva”) que promueve las preguntas, la expresión de dudas e ideas con el fin de mantener una comunicación productiva y facilitar así soluciones creativas, desarrollo y reducción del estrés.

Desde CORAOPS, el Bienestar Corporativo encuentra un cauce de gestión con programas de desarrollo de habilidades para conversar, dar y recibir feedback y crear condiciones de empoderamiento.

 

Quiero conocer más del programa de Bienestar Corporativo

 

Cristina Miaja Coach CORAOPS

Artículo de Cristina Miaja, Coach Senior CORAOPS, PCC por ICF y Directora de la Especialidad Bienestar Corporativo

Comentarios (1)

  1. hosting

http://guiadeartigas.com//images/web-site-hosting-16138.jpg

 
There are no comments posted here yet

Deja tus comentarios

Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Share Your Location